Students
0

338.000 estudiantes de todo el mundo disfrutan de un entorno de aprendizaje mejor gracias a Rockfon

Menos energía
0

Cuando se utilizan techos Rockfon se consume hasta un 23 % menos de energía eléctrica.

La sostenibilidad también significa bienestar

Un buen paisaje sonoro puede mejorar la productividad en un 50 %, según un estudio de Ramboll de 2018. En los centros educativos ruidosos, los alumnos sacan notas más bajas en las pruebas estandarizadas; en los hospitales, el ruido afecta negativamente al bienestar del personal y hace que se incremente el tiempo de recuperación de los pacientes.

WNos enorgullece anunciar que nuestras soluciones acústicas ya han ayudado a más de 338.000 estudiantes de todo el mundo a concentrarse más y mejor.​

Descubre las propiedades acústicas de la lana de roca y cómo utilizarla para mejorar tu proyecto
students, laptop, study, studying, university, high shool, multicultural

Aire sano para una mente sana

A la hora de diseñar espacios interiores, los contaminantes del aire interior son un motivo de preocupación de primer orden. Por suerte, nuestros productos tienen las etiquetas de clima interior más importantes de su clase.

  • VOC A+ (Francia)
  • Greenguard Gold
  • M1 (Finlandia)
  • Ángel Azul
  • Etiqueta Verde de Productos de Construcción de Singapur
  • Etiqueta de Clima Interior de Dinamarca

Las emisiones de todas nuestras soluciones acústicas son significativamente inferiores a lo indicado en las directrices de la OMS para contaminantes del aire interior; en el caso de nuestro aglutinante de segunda generación, las emisiones son nada más y nada menos que diez veces inferiores a lo recomendado por dicho organismo.

video illustration, best in class air emission labels, sustainability, recycling, rockfon

Llena de luz el espacio

 

La luz es fundamental para nuestro bienestar físico y psicológico. Escoger nuestras soluciones acústicas con un alto nivel de reflexión y difusión de la luz puede ayudarte a conseguir un 11 % más de luz natural y ahorrar hasta un 23 % en electricidad al año.

Descubre cómo puede ayudarte un techo a crear espacios luminosos
FI, Helsinki Central Library Oodi, Helsinki, ALA Architects, Leisure, Rockfon Mono Acoustic, TE-edge, 1200x1200, White, Library

Resistente al fuego

Al instalar o renovar un techo, es fundamental escoger materiales que no ardan ni contribuyan a la propagación del fuego. Lo que se necesita son materiales seguros y resilientes que dificulten la aparición de las llamas.

Los paneles de techo de lana de roca tienen un contenido calorífico muy bajo, por lo que cumplen los requisitos para ser certificados como productos no combustibles y pueden limitar las posibilidades de que el fuego se propague a otros materiales a través de su superficie. En última instancia, eso significa que los paneles de techo de lana de roca pueden hacernos ganar un tiempo precioso para extinguir un posible incendio y llevar a cabo una evacuación segura.

7sos Video Thumbnail

Una solución sostenible y duradera

Nuestros paneles acústicos para techos la solución perfecta porque son duraderos y ofrecen un rendimiento uniforme y constante a lo largo del tiempo. La lana de roca es resistente a la humedad, por lo que los paneles de techo nunca se deforman ni se comban, ni siquiera en ambientes húmedos. Además, conservan sus propiedades acústicas pese al paso del tiempo, por lo que puedes tener la seguridad de que el techo seguirá absorbiendo el ruido igual de bien que el día que se instaló.

Más información sobre la durabilidad de nuestros productos
NO, Lysgården, Trondheim, HUS Arkitekter, Office, Rockfon Multiflex Baffle, 300x2400, White

Seguridad para operarios, instaladores y usuarios

Un diseño realmente sostenible tiene en cuenta a las personas, no solo el medio ambiente. Es importante saber que puedes confiar plenamente en los materiales de construcción que utilizas todos los días.

Nuestras soluciones acústicas de lana de roca son seguras: es seguro vivir en contacto con ellas, es seguro instalarlas y es seguro fabricarlas.

20190722_RW-RF_ILLUS_000300La seguridad de los productos de lana de roca de ROCKWOOL se ha documentado en centenares de artículos científicos revisados por expertos desde hace más de 55 años.
20190722_RW-RF_ILLUS_000300El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la OMS excluye la lana de roca de su lista de “posibles agentes cancerígenos”.
20190722_RW-RF_ILLUS_000300Nuestro núcleo de lana de roca ha obtenido un certificado de cumplimiento con la Nota Q para fibras de lana mineral seguras del Reglamento de la UE (CE) n.º 1272/2008 y la Directiva 97/69/CEE.

 

Installer, installing, ceiling, tiles , Rockfon, Glasses, Gloves, Install, BE, Wijnegem
Nuestros productos están certificados por las etiquetas y normas más rigurosas del mundo, tanto para el formaldehído como para las emisiones de COV.

Magdalini Psarra

DIRECTOR DE ASUNTOS PÚBLICOS Y SOSTENIBILIDAD, ROCKFON