Video thumbnail 7sos landing pages
Toneladas recicladas
0

El Grupo ROCKWOOL recicló 163.000 toneladas de residuos de lana de roca en 2020.

Materiales reciclados
0

Hasta un 64 % de la composición de nuestros productos procede de materiales reciclados.

Países
0

Países donde ROCKWOOL ha implantado un sistema de reciclaje

Mantenemos el circuito cerrado

La lana de roca es un material de circuito cerrado totalmente reciclable. No infrarreciclamos; de hecho, nuestros productos de lana de roca se pueden reciclar una y otra vez sin que se altere ninguna de sus cualidades.

Nuestras fábricas ROCKWOOL reciben residuos de lana de roca que convertimos en briquetas para reintroducirlas en nuestra producción, en vez de usar roca virgen. De este modo se fabrican nuevos productos de lana de roca de alta calidad con un elevado porcentaje de contenido reciclado.

video illustration, closed loop recycling of own products, susatinability, recycling, rockfon

Circularidad integrada

Estamos totalmente a favor de la economía circular y de minimizar las emisiones y residuos que genera el modelo consistente en extraer, fabricar y desechar, tan habitual en el sector de la construcción. Nuestras soluciones acústicas están hechas con materiales reciclados en una proporción de entre el 29 % y el 64 % y para su fabricación no utilizamos ningún recurso escaso.

Tras la instalación podemos recoger y reciclar los recortes y, llegado el momento, también podemos encargarnos de retirar nuestras perfilerías y soluciones acústicas para techos. Transformamos nuestros productos en nuevas soluciones duraderas una y otra vez, sin que su calidad se vea afectada ni infrarreciclarlos en productos de valor inferior.

Infographic illustrating what makes Rockfon products circular

Modulares y fáciles de desmontar

La modularidad es otro aspecto fundamental de la sostenibilidad. Las soluciones acústicas Rockfon son adaptables en caso de cambios internos en el espacio físico o reformas, ya que se pueden retirar manualmente sin que la estructura se vea afectada.

Esto supone una gran ventaja, ya que utilizar materiales de construcción modulares permite reinstalarlos —en vez de tener que desecharlos— cuando hay que hacer modificaciones en un espacio.

 

Installer, installing, ceiling, tiles , Rockfon, Glasses, Gloves, Install, BE, Wijnegem

Tu contribución

 

El sector de la construcción envía al vertedero entre mil y dos mil millones de toneladas de residuos, o un tercio del total de los residuos mundiales; eso es algo que nosotros nos tomamos muy en serio.

Reciclar es ahora más importante que nunca y todos tenemos un papel que desempeñar en este proceso.

 

RockWorld imagery, Modern living, architecture, work, office, building

Te ayudamos a reciclar

 

Nos hemos asociado con empresas de gestión de residuos de varios países del mundo para ayudarte a contribuir a un futuro circular.

Nuestros socios nos ayudan a clasificar los residuos y llevarlos de vuelta a nuestras fábricas, donde los utilizamos para fabricar nuevos productos de lana de roca.

 

RockWorld imagery,The Big Picture, circularity, reuse, stonewool, recycling