Un clima interior saludable se traduce en un mayor bienestar de los empleados

La empresa de joyería Pandora se trasladó en verano de 2016 a sus nuevas instalaciones de Havneholmen (Copenhague). Bystrup Architects and Designers proyectó cerca de 14.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y sótano para el promotor Skanska. La estructura consiste en dos edificios de seis plantas cada uno unidos por una construcción intermedia de vidrio que conecta todas las plantas, en lo que constituye una sede central única con una capacidad total para 550 empleados. El proyecto fue concebido prestando especial atención a la optimización del consumo de energía y el clima interior. Este aspecto es especialmente evidente en la selección de las soluciones de construcción, que han potenciado al máximo el uso de la luz natural para así minimizar la necesidad de luz artificial y calefacción. A ello se debe que el techo de las zonas de oficinas sea una de las soluciones más importantes del proyecto.

Luz natural y acústica óptima, ¿qué más se puede pedir?

La superficie acústica de color blanco mate tiene un índice de reflexión de la luz superior al 87%, lo que potencia la entrada de la luz natural hacia el interior del edificio y la distribuye por todo el espacio sin deslumbrar. En conjunto, eso significa que la necesidad de luz artificial disminuye de forma significativa. Además, el diseño del techo acústico cuenta con ventilación difusa, por lo que el techo en su totalidad actúa como un gran aprovisionador de aire fresco, que se filtra lentamente por toda la superficie. Ello elimina la necesidad de instalaciones fijas a la vista y garantiza la necesaria renovación del aire sin ruidos molestos ni turbulencias. Un techo acústico con una correcta combinación de elevada reflexión de la luz y buena difusión lumínica se traduce en una distribución regular y uniforme de la luz natural en las estancias y puede reducir de forma drástica la necesidad de luz artificial.


- Se trata de una solución muy elegante en la que la amplitud, el diseño interior y los materiales se optimizan para que el sonido, el aire y la luz creen un magnífico entorno de trabajo para los empleados, explica Henrik Skouboe, director de proyectos de Bystrup Architects and Designers.

Porque la productividad mejora más rápido cuando la calidad del aire interior es excelente

Los estudios demuestran que el clima interior no solo es de gran importancia para la experiencia de los empleados en su puesto de trabajo, sino que factores como el nivel de ruido, la renovación del aire y la temperatura influyen en la productividad. Contar con una ventilación adecuada y optimizar la temperatura puede traducirse en un aumento constante de la productividad, tanto en las tareas rutinarias como en las que exigen una gran concentración. Reducir el ruido no deseado puede servir para mejorar directamente las condiciones de los empleados, así como los niveles de estrés en el lugar de trabajo. Rockfon Blanka ayuda a optimizar muchos de los factores que contribuyen a un buen clima interior y, con ello, la productividad en el puesto de trabajo. Con sus soluciones flexibles se puede crear un diseño único y estéticamente bello sin comprometer la acústica o la calidad.

Pandora - Copenhagen

Havneholmen 17-19, 1561
Copenhagen
Dinamarca

Se trata de una solución muy elegante en la que la amplitud, el diseño interior y los materiales se optimizan para que el sonido, el aire y la luz creen un magnífico entorno de trabajo para los empleados.

Henrik Skouboe

Director de Proyectos de Bystrup Architects and Designers

Pandora - Copenhague

País:Copenhague, Dinamarca
Productos:Rockfon Blanka®
Cantos:E24
Dimensiones:600 x 600, 2400 x 600

Casos prácticos relacionados