Uno con la montaña

Diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid y Peter Irmscher, MMM Corones sigue siendo fiel a su hábitat natural, la roca, y sin problemas se sumerge en la montaña, respetando el paisaje circundante y creando un espacio interior monolítico. Inspirado en la montaña, el Sr. Irmscher, el diseñador principal, trajo la robustez exterior al interior del museo, proporcionando una continuidad visual.

Siendo una atracción para los entusiastas del esquí y el excursionismo, el lugar necesitaba que el control acústico fuera bastante prioritario para el arquitecto - "Sabíamos que los huéspedes visitarían el museo con equipos de esquí, creando mucho ruido", dice Irmscher. Para solucionar este problema, un ingeniero acústico formó parte del proyecto, asegurando que MMM Corones sería un lugar tranquilo.

Suavizar superficies

Sin querer comprometer la visión de un diseño monolítico, los arquitectos optaron por Rockfon®Mono® Acoustic porque esta solución encajaba perfectamente con el carácter de la montaña y llevaba la acústica a superficies duras. " La materia prima y las superficies uniformes son la tendencia en la arquitectura actual. Rockfon Mono Acoustic se adapta a esta tendencia y a la capacidad de diseñar con acústica", afirma Irmscher. Feliz con el resultado final, el diseñador fue capaz de realizar el concepto artístico y superar los desafíos acústicos de la arquitectura monolítica.

Messner Mountain Museum

Via Castel Firmiano, 53
Provincia di Bolzano - Alto Adige
Italia

Sí – el proyecto fue totalmente coordinado para combinar el exterior con el interior.

Peter Irmscher

Interiorista

Messner Mountain Museum Corones

País:Bolzano, Italy
Arquitecto:Zaha Hadid Architects
Instalador:Manuel Moling
Fotógrafo:Cristina Russo
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic
Dimensiones:1200 x 1200

Casos prácticos relacionados