Los paneles acústicos Rockfon son el corazón de un centro cultural y comercial de Malmö que ha sido nombrado "Edificio del Año 2016" en Suecia.

El premio se entregó durante la ceremonia anual de marzo de 2016, organizada por las publicaciones comerciales Byggindustrin y Svensk Byggtjänst.

Inaugurada en 2015, esta "ciudad dentro de una ciudad" está formada por estructuras cúbicas de diferentes tamaños y cuenta con una enorme superficie, del tamaño de siete campos de fútbol. Malmö Live, una pieza de arquitectura dinámica, ofrece numerosas actividades dentro de su estructura, como una sala de conciertos, un hotel, una cafetería y un centro de conferencias, con mucho espacio para añadir nuevas actividades en el futuro. La planta baja está abierta al público y los ciudadanos pueden pasear por el complejo, ya sea para ir a un concierto, tomar un café con los amigos o simplemente tomar un atajo hacia los edificios vecinos.

Superficies acústicas Rockfon en todas partes

El interior del complejo ha sido especialmente decorado con 19.000 metros cuadrados de soluciones acústicas de Rockfon, creando un entorno sonoro óptimo. Esto es especialmente visible en el vestíbulo tipo catedral, donde los techos cuentan con paneles Rockfon blancos y grises, mientras que las paredes están revestidas con paneles Rockfon® VertiQ®, todos los cuales proporcionan una calidad de sonido impecable, resistencia a la humedad y estándares de seguridad contra incendios.

"Para un proyecto como Malmö Live, es crucial que nuestras soluciones garanticen una total libertad de diseño para los arquitectos", dice el director del proyecto, Jörgen Elofsson, de Rockfon. "El diseño puede adaptarse en el futuro: por ejemplo, las juntas quedan totalmente ocultas y los colores de nuestros paneles combinan perfectamente con el resto del interior".

El socio principal, Kristian Ahlmark, del estudio de arquitectura de Malmö Live, Schmidt Hammer Lassen Architects, comenta: "Hemos conseguido una acústica excelente en el vestíbulo para que la sala pueda utilizarse para muchos fines diferentes simultáneamente, sin causar interferencias. Es un espacio verdaderamente multifuncional".

Ocio

Malmö Live

Dag Hammarskjölds Torg 4
211 18 Malmö
Suecia

Productos presentados: Rockfon® VertiQ®, 2400 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® VertiQ®, 2400 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® VertiQ®, 2400 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Color-all®, 600 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Color-all®, 600 x 600
Productos presentados:

Malmö Live

País:Suecia
Arquitecto:Tengbom Gruppen, Schmidt Hammer Larsen
Instalador:Interoc, Intermontage Bromölla, Skånemontage
Productos:Rockfon Color-all®, Rockfon® VertiQ®
Dimensiones:600 x 600, 2400 x 600

Casos prácticos relacionados