Los colores apagados enriquecen un restaurante moderno

En uno de los barrios más elegantes de Estocolmo, se encuentra la Casa Astoria, construida en la década de 1870, recientemente restaurada y convertida en un restaurante, abrió sus puertas en marzo de 2021.
Dirigido por el Grupo Frantzén, con el chef estrella Björn Frantzén al frente, Brasserie Astoria es un restaurante elegante con un toque internacional. El antiguo vestíbulo del cine es la nueva entrada del restaurante, y cuando se entra en el espacio, sorprenden los colores vivos, las columnas de madera, la mezcla de suelos de madera y mármol y la sensación de lujo. Joyn Studio se ha inspirado en la época en que se inauguró el cine Astoria, respetando la arquitectura y el diseño interior originales.

Un ambiente sano es esencial en los restaurantes

Cenar en un restaurante es algo más que una buena comida; se trata de crear momentos especiales con las personas que te acompañan, por lo que es muy importante que la gente pueda oír lo que se dicen los demás en la mesa sin tener que levantar la voz. Es muy común ver como en muchos restaurantes la gente se ve obligada a hablar en voz alta obligando  a los demás a hacer lo mismo, lo que hace que el nivel de ruido aumente rápidamente. Esto se conoce como el efecto Lombard.

Sin dejar de respetar la arquitectura original del edificio, Joyn Studio optó por Rockfon Mono Acoustic en colores apagados para gestionar la acústica. Ida Wanler, de Joyn Studio, explica: "El color verde y rojo utilizado en el techo suspendido se inspiró en los detalles de los interiores originales, y encaja muy bien incluso en el nuevo espacio porque hemos optado por mantener algunos de los detalles originales. La parte interior del bar no tiene luz diurna, por lo que queríamos dar a este espacio una expresión propia que jugara con las luces y las sombras y los colores de los techos suspendidos a lo largo del día. Junto con las plantas maduras, los colores y el diseño dan una sensación de calidez que se encontraría en un invernadero o un orangery". 

Brasserie Astoria

Östermalmstorg 15
114 39 Stockholm
Sweden

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic
Productos presentados:
Productos presentados:

Brasserie Astoria

País:Suecia
Arquitecto:3XN
Constructor:Niklas Alterlund
Instalador:Allakustik Underbara Tak
Fotógrafo:Allakustik Underbara Tak
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic

Casos relacionados