Rockfon® CleanSpace™: Diseñados para cumplir con creces las normas de higiene

1 de enero de 1

El excelente equilibrio entre confort acústico, facilidad de limpieza y resistencia a la humedad y las bacterias de nuestra gama de productos Rockfon CleanSpace te ayuda a mantener un entorno seguro y estéril.

La necesidad de higiene en los espacios

Los materiales de un edificio desempeñan un importante papel a la hora de limitar la proliferación de bacterias e infecciones. En los últimos años, estamos asistiendo a una mayor concienciación en lo que respecta a la necesidad de higiene y saneamiento, lo que hace que las personas se sientan más cómodas en interiores diseñados para favorecer la salud y bienestar. Para adaptarse a esta nueva sensibilidad, es más importante que nunca escoger cuidadosamente los materiales de construcción.

La importancia de la acústica

En los espacios cerrados estamos constantemente expuestos a la contaminación acústica. Sonidos tan cotidianos como los generados por conversaciones, hilos musicales, teléfonos o actividades del día a día no solo son perjudiciales para nuestra salud y bienestar, también hacen que resulte difícil concentrarse. En vista del creciente número de estudios que demuestran los efectos nocivos de la contaminación acústica, es importante que reaccionemos.

Los materiales son una parte importante de la solución, puesto que las ondas sonoras rebotan en las superficies y se esparcen por el entorno interior, lo que puede generar un ambiente ruidoso. Para evitarlo, podemos recurrir a los materiales con absorción acústica, capaces de reducir los niveles de sonido ambiental, y al aislamiento acústico, que evita que el ruido se transmita de un espacio a otro. Al incorporar productos acústicos en el diseño de interiores, se pueden crear espacios confortables y seguros que influyan positivamente en aspectos como el rendimiento académico o laboral en escuelas y oficinas, o la recuperación de los pacientes ingresados en centros sanitarios.

Con CleanSpace queríamos crear una gama sencilla de paneles acústicos para techos diseñados para entornos higiénicos. Y aquí ‘sencilla’ no significa ‘menos sofisticada’, sino ‘fácil de entender’. En el mercado hay un gran número de paneles fáciles de limpiar, por lo que puede resultar difícil saber qué productos se ajustan a los distintos requisitos de limpieza. Con la introducción de nuestra gama CleanSpace, queremos facilitarles la tarea a nuestros clientes, que ahora podrán escoger el panel más adecuado en función del método de limpieza necesario para cada espacio higiénico. Además, somos conscientes de que la pandemia de la COVID-19 ha generado una mayor necesidad de saneamiento de los espacios, motivo por el cual ahora sometemos a los paneles a pruebas de desinfección con muchos métodos distintos, como la luz UVC o el ozono.

Megan Thorn

Jefa de Producto

Artículos relacionados