Futuros interiores que apuntan hacia diseños acústicos

1 de enero de 1

Los arquitectos y diseñadores de interiores complementan cada vez más los aspectos visuales tradicionales del diseño en favor de un entorno que también satisfaga el oído. Incluso en los edificios que no tienen normativa acústica, esta se está convirtiendo en un factor más influyente a la hora de crear un entorno confortable para las personas que lo habitan.

Oficinas - Rockfon Mono Acoustic

Oficinas de Kinglsey Napley en Londres con Rockfon Mono Acoustic monolítico e ininterrumpido

Añadir el acústica como elemento de diseño en los interiores

Los diseños de interiores modernos ya no se centran únicamente en la estética visual y la presentación. El bienestar es una prioridad en la agenda, el entorno construido necesita considerar todos los elementos y aspectos de la vida humana, incluida la acústica arquitectónica.  

El entorno acústico se ha convertido en un elemento clave para los arquitectos o diseñadores. No afecta el aspecto visual, pero es esencial para crear una experiencia positiva para los usuarios, jugando con sonidos que los hacen escuchar e interactuar sin perturbaciones.

Todos hemos experimentado dificultades para concentrarnos en la escuela. El zumbido de la oficina influye negativamente en nuestra productividad. Estos lugares son a menudo donde el diseño de interiores se centra solo en el ladop estético, pero no en la acústica. Dado que los humanos pasamos el 90% de nuestras vidas en interiores, el sonido circundante debe ser el centro de nuestras preocupaciones a nivel de diseño.  

La tendencia actual de diseño industrial trae el uso de muchas superficies duras en interiores. Con paredes y suelos de hormigón, vidrio y techos a la vista, estos materiales simplemente no pueden absorber el sonido, sino que simplemente lo reverberan directamente hacia atrás, creando un ambiente ruidoso. Si se diseña una acústica excepcional, el espacio interior está en armonía, el equilibrio entre el la estética y la calidad del sonido.  

Toma las riendas del sonido en el diseño de interiores  

Estamos rodeados de sonido y ya sea que en la oficina, en la escuela o disfrutando de una película en el teatro, debes sentirte cómodo. Ser capaz de concentrarte, relajarte sin perder la atención es la clave en todos los diseños de interiores hoy en día.

Nuestro bienestar es sensible y estar expuesto al ruido excesivo puede llevar a altos niveles de estrés, dolores de cabeza e influir en nuestro sueño.  

Gestionar los ruidos molestos en la oficina

Las oficinas de planta abierta tienen el próposito de generar espacios de trabajo más fluidos entre los compañeros, pero esto puede ser difícil tarea debido al ruido excesivo. El entorno de trabajo necesita fomentar diferentes modos de trabajo, ya sea para la colaboración o para concentrarse en tareas individuales.

El control del sonido mediante una solución acústica de techo o pared de alta calidad proporcionará el mejor control acústico posible.

Imagen: Oficina celular con Rockfon Mono Acoustic in Spaces Oficina de trabajo conjunto de Platinium, Varsovia, Polonia 

Cellular Office with Rockfon Mono Acoustic in Spaces Platinium co-working office, Warsaw, Poland

Convertir las escuelas ruidosas en centros de aprendizaje

En los entornos educativos, las interacciones entre profesores y estudiantes o entre estudiantes y sus compañeros son inevitables. Una buena acústica mejora el resultado del aprendizaje, el rendimiento y el desarrollo.

Esto es válido tanto como para los estudiantes como para los profesores, ya que garantiza que la información es bidireccional. Los requisitos especiales para las escuelas y los niveles de ruido exigen soluciones acústicas con alta flexibilidad, requieren soluciones de pared y techo y soluciones duraderas y resistentes al impacto.

Imagen: Aula en Eichendorff Realschule School en Gottmadingen Alemania con Rockfon Eclipse

Classroom in Eichendorff Realschule School in Gottmadingen Germany with Rockfon Eclipse

Dale a tu local el elemento de bienestar

El sonido es una consideración de primera importancia al diseñar interiores de ocio. Puede aliviar el espacio, creando un ambiente perfecto para mejorar la experiencia de sus usuarios, establecer el tono y la sensación del espacio determinado.

Una solución de techo o pared que absorbe el ruido puede suavizarlo todo, desde los sonidos producidos por una maquinaria ruidosa hasta conversaciones molestas.

 

Imagen: Camp Zero, Champoluc, Marco Maresca, Italia, Ocio, Rockfon Mono Acoustic, Canto A, 600x600x40

IT, Camp Zero, Champoluc, Marco Maresca, Leisure, Rockfon Mono Acoustic, A-edge, 600x600x40

Crear el sonido de la buena salud

El entorno construido en los hospitales necesita generar el ambiente adecuado para mantener a los pacientes y cuidadores cómodos, seguros y sanos. El ruido de los equipos, los pacientes, el personal y las alertas médicas pueden hacer que los pacientes duerman menos y se recuperen lentamente.  

Es decir, una institución de salud ruidosa es insalubre. Con unas buenas soluciones acústicas, podemos crear un entorno tranquilo donde los pacientes puedan descansar, sanar y sentirse más como en casa. 

Hospice Vangen, DK, Nørresundby, Friis & Moltke, Healthcare, Rockfon Blanka, E edge, 600x600, white

Sostén tu diseño interior con nuestros diseños acústicos 

No hay duda de que las soluciones de absorción de ruido pueden afectar positivamente el rendimiento y el atractivo del edificio para compradores e inquilinos potenciales. Los edificios que tienen soluciones de absorción de ruido se están volviendo más populares, más sofisticados, y también más adaptables para diferentes fines. El enfoque acústico es ahora más comúnmente conocido e implementado desde el principio del proceso de diseño.  

Estas soluciones también ofrecen un perfil más ecológico y sostenible. Esto coincide con el movimiento sostenible en el mundo del diseño, centrándose en un plan de construcción más verde y la elección de los materiales, incluida su durabilidad, reflexión y difusión de la luz y rendimiento del fuego. El diseño del techo acústico Rockfon tiene un ciclo de vida de larga duración donde tiene un rendimiento eco-eficiente donde los materiales consumen menos recursos y crean menos residuos.  

¿Por qué deberías elegir una solución de techo y pared acústica para el diseño?   

Hay muchas opciones para añadir un acabado adicional a su techo opaco y pared. Como arquitecto o diseñador de interiores, sabes que el diseño adecuado puede tener un gran impacto en cómo se siente un espacio. Y cuando se trata de crear un entorno pacífico y productivo, nada supera la solución de techo y pared acústica correcta.

Rockfon ofrece una amplia cartera con soluciones de diseño acústico que proporcionan una acústica adecuada, a la vez que aportan más luz natural. Nuestros productos garantizan una atmósfera más luminosa y unos paneles limpios que no contribuyen a la emisión de VOC y la propagación de bacterias. Estamos orgullosos de que el 90% de nuestra cartera esté certificada Cradle to Cradle, lo que le da a su interior una seguridad y sostenibilidad que se inscribe en la economía circular.  

Nuestras soluciones acústicas ayudan a elevar la interacción con el diseño de la acústica, que influye en varios aspectos, desde el rendimiento en las escuelas hasta las oficinas, la forma en que los pacientes se curan en las instalaciones de salud y el cliente que se siente una brisa cuando cena.