¿Por qué y cómo instalar bafles acústicos en tu próximo proyecto?

25 de febrero de 2020

Los bafles acústicos Rockfon ofrecen varias ventajas, desde una acústica mejorada, libertad de diseño y luz natural mejorada, hasta una instalación y mantenimiento sencillos. En este artículo, destacamos algunos de los beneficios y explicamos el fácil proceso de instalación.

Instalación de bafles acústicos suspendidos en la oficina

Lysgården, Noruega

Las ventajas de bafles suspendidos

Al diseñar una nueva construcción o una renovación, se deben considerar muchos factores, como la estética del diseño, la funcionalidad de las soluciones o la facilidad de instalación. Unir todos estos elementos puede ser una tarea desafiante que requiere mucho tiempo.

Para un techo acústico, existen muchas opciones y tipos de soluciones a considerar, desde falsos techos hasta islas y bafles, cada uno con sus propias ventajas en relación a las necesidades de la construcción específica.

Una de las soluciones acústicas cada vez más populares son los bafles. Los bafles son excelentes para cierto tipo de instalaciones y pueden tener varios beneficios como:

  • Los bafles son la solución perfecta cuando se desea que la luz del día entre sin obstáculos, por ejemplo, a través de ventanas ubicadas en el espacio del techo.

  • El diseñador puede determinar la alineación y el espaciado de los bafles individuales, lo que permite una amplia gama de expresiones de diseño y estética dentro de cada techo.

  • Los bafles están suspendidos verticalmente y, por lo tanto, no bloquean el forjado del techo, lo que permite que el forjado esté lo suficientemente expuesto si es necesario para actuar como una masa térmica para calentar / enfriar el edificio.

  • Los bafles son una solución ideal para el diseño o renovación de un espacio interior ruidoso, donde se necesita mantener el acceso frecuente o sin obstáculos a los servicios ubicados en el forjado del techo.

Los bafles se pueden instalar con una mínima interrupción y, por lo tanto, representan un medio muy rápido y eficiente para acondicionar acústicamente una sala. Con nuestros videos de instalación y la guía paso a paso, puedes instalar los bafles de manera perfecta y aprovechar todas sus ventajas. Consulta el video a continuación para ver cómo.

Nuestra gama de bafles acústicos

En Rockfon ofrecemos la siguiente gama de bafles para diferentes aplicaciones:

  • Rockfon Contour® - Bafles acústicos sin marco, rentables y visualmente atractivos
  • Rockfon® Universal™ - Soluciones acústicas creativas e innovadoras, disponibles en Universal White y los 31 colores inspiradores de la gama Rockfon Color-all
  • Rockfon Humitec® - Soluciones acústicas suspendidad fáciles de instalar, perfectas para entornos húmedos como áreas de piscinas y lugares que requieren una limpieza regular
  • Rockfon® Industrial™ - Bafles acústicos funcionales que cuelgan libremente para suavizar el ruido de maquinaria ruidosa en entornos industriales

Visita nuestras páginas de productos y lee más sobre los productos específicos y las ventajas de cada uno.

Artículos relacionados